Términos Tienda Online

Gracias por comprar tu curso New England. Esperamos que lo encuentres divertido y práctico. Te facilitamos nuestros Términos y Condiciones de uso propuestos, los cuales serán aplicables a los usuarios a partir del 1 de septiembre de 2023.

Términos y Condiciones 

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, "Términos y Condiciones") establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones Wallapop (en adelante, "el Servicio") , que es una plataforma que permite a los usuarios publicar ofertas para la compra–venta de una amplia variedad de artículos de su propiedad, así como la comunicación entre los usuarios ofertantes y los usuarios interesados en adquirir los artículos ofrecidos y la localización geográfica de los mismos, para completar la transacción.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, "el Usuario") e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. New England School of English SL se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción. New England School of English SL notificará acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en cualquier Servicio u otra función de los Servicios. Al acceder o usar los Servicios después de que New England School of English SL haya notificado al Usuario sobre una modificación o actualización, el Usuario acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones modificados. Si los Términos y Condiciones modificados no resultan aceptables al Usuario, su única opción es dejar de utilizar los Servicios.

  1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es New England School of English SL, con domicilio en calle Cristóbal Colón 12 de Utrera (41710) Sevilla (España), provista de CIF. B-90026592

  1. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a New England School of English SL en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, se considera que el Usuario es responsable por el acceso y/o uso del Servicio en relación con su cuenta, quien responderá en todo caso de dicho acceso y/o uso.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de New England School of English SL y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

  1. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y/o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, conflicto armado, incitación al odio que atenten contra los derechos humanos.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  6. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Wallapop.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  10. No publicar anuncios de productos que requieran receta médica o que deban dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario), así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc.) y perecederos de cualquier tipo.
  11. Disponer de autorización sanitaria de funcionamiento para publicar anuncios relacionados con cualquier actividad sanitaria (necesidad de presentar el número de colegiación o número de registro del centro).
  12. No crear valoraciones de transacciones no efectuadas.
  13. No reportar falsamente o incorrectamente de forma reiterada.
  14. Usar los servicios de Wallapop correctamente. Por ejemplo, no crear cuentas de usuario para beneficiarse de promociones del servicio de envíos o para evitar el pago de suscripciones de profesionales.
  15. No extraer de forma sistemática ni reutilizar parte o todo el contenido de los Servicios de Wallapop sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de Wallapop para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Wallapop ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además Wallapop el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  1. Infracción por parte de los de Usuarios

Wallapop se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, la ley o la moral.

  1. Exclusión de responsabilidad

Wallapop no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Wallapop no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Wallapop no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
  2. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).
  3. La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  4. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  5. La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
  6. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  7. La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  8. Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  9. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Wallapop responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste.

  1. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, "Sitios Enlazados").

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Wallapop de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo, el Usuario exonera a Wallapop de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Wallapop solo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Wallapop, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Wallapop con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Wallapop no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Wallapop.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los "Contenidos del Servicio") pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Wallapop son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los "Contenidos").

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Wallapop los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos y Condiciones, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Wallapop no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

  1. Publicación de anuncios

A la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tener en cuenta algunas consideraciones, incluyendo las siguientes:

  • No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.
  • No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.
  • No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
  • Solo se permite anunciar un inmueble por anuncio. En tal caso, el inmueble debe anunciarse en la localidad en la que se encuentre.
  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.
  • No está permitido publicar imágenes de menores de edad.
  • No está permitido publicar anuncios relacionados con animales.
  • Para algunas categorías existe un límite máximo de productos que se pueden publicar de manera gratuita.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de publicación.

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados ("ITPAJD"), modalidad TPO, obligándose a mantener a Wallapop totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

Los Usuarios que publiquen un anuncio de alquiler en algunos municipios de Cataluña deberán incluir el Índice de Precios de Referencia tal y como obliga la "Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda" que entró en vigor en septiembre de 2020. Wallapop se mantiene totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

  1. Servicios de visibilidad

Los Usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus anuncios en Wallapop a través de la contratación de servicios de preferencias publicitarias («servicios de visibilidad»). Estos son servicios opcionales de los que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de los artículos anunciados.

Los anuncios destacados son una prestación que ofrece Wallapop para que los anuncios tengan más visibilidad en el muro. Existen diferentes tipos de destacados que se pueden consultar aquí.

No es posible eliminar, trasladar ni cambiar el tipo o la duración de un destacado que ya ha sido aplicado a un anuncio, independientemente de que el anuncio sea retirado por nuestro equipo de moderación o se vea afectado por una incidencia técnica.

Si se elimina o marca como vendido un anuncio destacado y el periodo contratado aún no ha finalizado, el tiempo de visibilidad excedente se perderá.

Si el producto es vendido usando el servicio de envíos de Wallapop, el anuncio será marcado como vendido de forma automática cuando el paquete sea entregado al comprador de manera que, si el periodo contratado aún no había finalizado, el tiempo de visibilidad excedente se perderá.

Para solicitar una factura de la compra de servicios de visibilidad el Usuario puede encontrar más información en el siguiente enlace: Solicitar factura. Para poder gestionar esta solicitud a través de la web, Wallapop precisará de los datos fiscales del solicitante, necesarios para emitir la factura.

Los precios y duraciones de los destacados disponibles pueden variar ya que dependen de varios factores como el tipo de producto que se promociona, su demanda o el área en la que se quiera promocionar.

Siempre se informa a los Usuarios del servicio de visibilidad escogido antes de finalizar la compra.

Los servicios de visibilidad que han sido aplicados a un anuncio o a un perfil no pueden ser reembolsados independientemente del estado de publicación del anuncio o de si el perfil se encuentra activo o inactivo.

En caso de fallo en la aplicación de un servicio de visibilidad contratado a través de la web, por incidencia técnica, el plazo para solicitar el reembolso es de 14 días naturales a partir de la compra del destacado.

Wallapop puede realizar cargos por editar o reactivar un anuncio en determinadas versiones de la aplicación o de la web. En este caso, el Usuario siempre será debidamente informado del coste del servicio antes de confirmar la compra. El Usuario siempre tendrá la posibilidad de rechazar el servicio sin que esta acción le suponga coste alguno.

Si se modifica la ubicación de un perfil, los anuncios que se encuentren destacados desde antes de hacer el cambio aparecerán en el muro de la nueva zona pero permanecerán en el carrusel (apartado en la aplicación que muestra una selección de productos) y la colección de destacados de la ubicación que estaba establecida cuando fueron contratados.

La compra de servicios de visibilidad no exime del cumplimiento de las reglas de publicación establecidas para operar en Wallapop.

Los precios relativos al servicio de visibilidad incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Wallapop se compromete a ajustar el importe de la cuota.

Nuestras soluciones de pago en visibilidad son suministradas por Mangopay, S.A., una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo la ley de Luxemburgo cuyo domicilio social se encuentra en 2, Avenue Amélie, L-1125 Luxemburgo y que está registrada en el Registro Mercantil de Luxemburgo (Luxembourg Commerce and Companies Registry) con el número B173459 ("Mangopay"). Mangopay es una entidad de dinero electrónico autorizada y regulada por el organismo supervisor del sector financiero de Luxemburgo (Commission de Surveillance du Secteur Financier). Mangopay procesa los pagos realizados dentro de nuestra plataforma y almacena la información relativa a tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal y cualquier otro método de pago admitido en Wallapop para este tipo de transacciones.

Este servicio actualmente solo está disponible en España. Para más información sobre los servicios de visibilidad, consulta aquí.

  1. Servicio de suscripciones

El servicio de suscripciones de Wallapop ofrece a los Usuarios la posibilidad de contratar los tipos de suscripciones ofrecidos, disponibles aquí.

Las suscripciones tienen una renovación automática hasta su cancelación por un período adicional equivalente al periodo que acordó al suscribirse. Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento, pero se hará efectiva al finalizar el periodo vigente.

Asimismo, los Usuarios pueden cambiar su suscripción en cualquier momento para ajustarla a sus necesidades.

Dar de baja la cuenta de Wallapop o eliminar la aplicación de Wallapop del dispositivo no confirma la cancelación de la suscripción, por tanto, no exime de seguir pagando por la suscripción.

En caso de que un perfil sea desactivado por Wallapop por un incumplimiento de las reglas de publicación o de los Términos y Condiciones establecidos, el Usuario recibirá una notificación en la dirección de correo electrónico asociada al perfil desactivado.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los servicios de suscripción cuya ejecución haya comenzado.

Wallapop se reserva el derecho a modificar los servicios de suscripciones en cualquier momento. El Usuario será notificado y tendrá derecho a cambiar o cancelar su suscripción antes de que los cambios tengan lugar.

Los precios relativos al servicio de suscripciones incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Wallapop se compromete a ajustar el importe de la cuota.

Este servicio actualmente solo está disponible en España. Para más información sobre el servicio de suscripciones, consulta aquí.

Plataforma de pago en el servicio de suscripciones

Wallapop no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación. Para poder utilizar el servicio de suscripciones en nuestra plataforma deberás formalizar un contrato con la plataforma Stripe Payments Europe, Ltd, con domicilio en 1 Grand Canal Street Lower, Dublin (Irlanda) ("Stripe"). Stripe gestiona los servicios de pago a través de la entidad regulada de su grupo Stripe Technology Europe, Limited, sociedad domiciliada en 1 Grand Canal Street Lower, Dublin (Irlanda) y con número de identificación C187865, entidad de dinero electrónico autorizada y regulada por el Banco Central de Irlanda.

Para contratar el servicio de suscripciones de Wallapop, deberás registrarte como usuario de Stripe, procediendo a la correspondiente lectura y aceptación de sus términos y condiciones, política de privacidad, así como otros textos legales relevantes los cuales se encuentran debidamente accesibles a través de su portal web.

Al acceder y efectuar cualquier operación de compra de los servicios de suscripciones de Wallapop confirmas que has leído cuidadosamente, comprendido y que estás de acuerdo con los términos y condiciones de uso, y política de privacidad de Wallapop y Stripe respectivamente.

  1. Métodos de pago

A continuación te explicamos cómo puedes pagar los productos que compres a través de Wallapop. Nuestros métodos de pago pueden utilizarse tanto en transacciones cara a cara como en transacciones a distancia en las que se ha utilizado el servicio de envíos de Wallapop salvo el pago a través de PayPal, que solo está disponible por el momento cuando se utiliza el servicio de envíos.

Nuestras soluciones de pago en transacciones a distancia y cara a cara son suministradas por Mangopay, S.A., una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo la ley de Luxemburgo cuyo domicilio social se encuentra en 2, Avenue Amélie, L-1125 Luxemburgo y que está registrada en el Registro Mercantil de Luxemburgo (Luxembourg Commerce and Companies Registry) con el número B173459 ("Mangopay"). Mangopay es una entidad de dinero electrónico autorizada y regulada por el organismo supervisor del sector financiero de Luxemburgo (Commission de Surveillance du Secteur Financier).

Mangopay procesa los pagos realizados dentro de nuestra plataforma y almacena la información relativa a tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal y cualquier otro método de pago admitido en Wallapop para este tipo de transacciones.

Wallapop no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación.

Al acceder y efectuar cualquier operación de pago en Wallapop utilizando los servicios de pago integrados de Mangopay, confirmas que has leído cuidadosamente, comprendido y que has aceptado los términos y condiciones de uso y política de privacidad y otros textos legales de Mangopay, así como los de Wallapop.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir en relación con los servicios de pago prestados por Mangopay, deberá gestionarse a través de nuestro servicio de atención al cliente.

Para más información sobre pagos consulta aquí.

Pago con tarjeta bancaria

Puedes pagar el precio de los artículos que quieras comprar mediante tarjeta de crédito o débito. Si tenemos sospechas de que la tarjeta de crédito o débito no es tuya, te podremos pedir más información para verificar que la tarjeta o el medio de pago te corresponde.

Pago con PayPal

También puedes realizar el pago de los artículos en los que estés interesado con PayPal a través de Wallapop. Para más información sobre el uso de PayPal en Wallapop consulta aquí.

Pago con el monedero

El monedero es una de las formas de pago admitidas en Wallapop. Se trata de una forma fácil y segura mediante la cual los Usuarios pueden gestionar el dinero de las transacciones que hagan a través de Wallapop.

Si quieres comprar un producto y tienes saldo en el monedero electrónico, el saldo se utilizará automáticamente de forma preferente. Si no tienes saldo suficiente en el monedero para la compra del producto en el que estás interesado, podrás cubrir el resto del precio a pagar a través de otros métodos de pago disponibles según el tipo de transacción.

Para más información sobre el Monedero, consulta aquí.

  1. Servicio de envío de Wallapop

Wallapop cuenta con un servicio de envío integrado. Este servicio de envío permite realizar envíos de los productos de los Usuarios a través de Wallapop de forma segura. Los envíos se realizan con distintos proveedores de transporte dependiendo del tipo de envío y/o servicio.

Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se haya efectuado a través de Wallapop y que el producto adquirido se ajuste a nuestras reglas de convivencia.

Los precios relativos al servicio de envíos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, Wallapop se compromete a ajustar el importe de la cuota.

Para más información acerca de las condiciones específicas del servicio de envíos de Wallapop, consulta aquí.

Plataforma de pago

Los pagos a través de la plataforma se hacen a través de Mangopay, que permite realizar pagos y cobros entre Usuarios a través de internet de forma segura. Revisa nuestra sección "11. Métodos de pago" más arriba para más información.

Seguridad

Todos los pagos realizados en transacciones que requieran de nuestro servicio de envío utilizando alguno de nuestros sistemas de pagos son seguros y están protegidos de tal modo que el dinero no se transferirá al vendedor hasta que hayan transcurrido 48 horas a contar desde la recepción del paquete por parte del comprador y siempre y cuando éste no haya manifestado su disconformidad con el producto recibido. Para poder entrar en el proceso de protección, debes abrir una disputa o contactar con Wallapop en un plazo no superior a 48h desde la entrega del paquete. Cualquier reclamación que se haga 48 horas después contando desde la recepción de la notificación de entrega, o en su caso, desde la fecha de recepción que consta en la información de entrega proporcionada por el proveedor logístico, será rechazada.

Para realizar las entregas de los productos, sus datos personales serán facilitados a terceros operadores de servicio postal que se encargarán de dicha gestión y a las partes que realicen la transacción o contrato correspondiente, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.

Tus datos podrán ser compartidos y tratados para la prevención del fraude o para la gestión de disputas.

Mediaciones

Wallapop es una aplicación que actúa como mero intermediario entre el vendedor y el comprador. Wallapop no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores. Wallapop no revisa ni valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del servicio, por lo que Wallapop no será en ningún caso responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, así como tampoco será responsable de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Wallapop y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Wallapop, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.

Última revisión: 3 de mayo de 2023

Términos y Condiciones para usuarios profesionales

1.- ¿Soy usuario profesional en Wallapop?

Según el Reglamento Europeo (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativo al fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea (en adelante, «Reglamento P2B«), si eres usuario profesional en Wallapop tienes una serie de derechos y obligaciones que debes conocer.

Antes de ser informado de estos derechos y obligaciones, debes saber qué debes entender como usuario profesional para determinar si estas Condiciones para usuarios profesionales (en adelante, las «Condiciones«) se aplican a ti o no.

A este respecto, te ayudaremos con la siguiente definición: de acuerdo con la normativa vigente, se considera «usuario profesional» a toda persona física que actúe en el marco de una actividad comercial o profesional o a toda persona jurídica (por ejemplo, una empresa, fundación o asociación) que ofrezca bienes o servicios a usuarios consumidores a través de nuestra plataforma para fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión (en adelante, «Usuario Profesional«).

2.- Definiciones

De acuerdo con el citado Reglamento P2B, existen varias definiciones que pueden ser de tu interés como Usuario Profesional para comprender adecuadamente estas Condiciones.

Sin limitación, se destacan las siguientes definiciones:

– «Servicios de intermediación en línea«: servicios que constituyen servicios de la sociedad de la información; permiten a los Usuarios Profesionales ofrecer bienes o servicios a los consumidores, con el fin de facilitar la iniciación de transacciones directas entre dichos Usuarios Profesionales y los consumidores, con independencia de dónde se concluyan finalmente dichas transacciones; y se prestan a los Usuarios Profesionales sobre la base de relaciones contractuales entre el proveedor de dichos servicios y los Usuarios Profesionales que ofrecen bienes o servicios a los consumidores.

– «Proveedor de servicios de intermediación online» se refiere a cualquier persona física o jurídica que preste, u ofrezca prestar, servicios de intermediación online a Usuarios Profesionales. En estas Condiciones, el Proveedor de servicios de intermediación online es Wallapop.

– «Consumidor«: cualquier persona física que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, profesional, oficio o profesión.

– «Clasificación» significa la prominencia relativa otorgada a los bienes o servicios ofrecidos a través de servicios de intermediación en línea (como los prestados por Wallapop), organizados o comunicados por los Proveedores de servicios de intermediación en línea, con independencia de los medios tecnológicos utilizados para dicha presentación, organización o comunicación. Este es el criterio utilizado por Wallapop para publicar en su plataforma los anuncios de los usuarios.

– «Mediación» se refiere a un proceso estructurado por el que dos o más partes en un litigio intentan por sí mismas, de forma voluntaria, llegar a un acuerdo sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador.

– «Soporte duradero»: cualquier instrumento que permita a los Usuarios Profesional almacenar información dirigida personalmente a ellos de forma accesible para futuras consultas y durante un periodo de tiempo adecuado a los fines de la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

3.- Condiciones aplicables

Estas Condiciones describen tus derechos y responsabilidades en relación con el uso de nuestra plataforma (los «Servicios«). Si eres un Usuario Profesional (como se define anteriormente), estas Condiciones rigen tu acceso y uso de nuestros Servicios, además de las Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad, aplicables a todos los usuarios.

El Reglamento P2B y las presentes Condiciones son aplicables tanto a Wallapop como a ti si eres un Usuario Profesional. Por lo tanto, son jurídicamente vinculantes.

Las presentes Condiciones, los Términos y Condiciones de uso y la Política de Privacidad, forman conjuntamente un contrato vinculante entre el Usuario Profesional y Wallapop. Si utilizas un servicio específico, como un servicio de pago o de entrega, sus condiciones también formarán parte del contrato. Los términos «nosotros», «nuestro» y «nos» se refieren a Wallapop, S.L.

Ten en cuenta que si detectas alguna contradicción entre estas Condiciones y las Condiciones de uso, prevalecerán estas Condiciones.

4.- ¿Qué tienes que tener en cuenta en caso de que se modifiquen estas Condiciones?

Wallapop notificará a los Usuarios Profesionales en un soporte duradero cualquier propuesta de modificación del contenido de las presentes Condiciones.

Las modificaciones propuestas no se aplicarán antes de que finalice el plazo de notificación, que deberá ser razonable y proporcionado con respecto a la naturaleza y el alcance de los cambios previstos, así como a las consecuencias para el Usuario Profesional.

El plazo de preaviso será como mínimo de quince (15) días a partir de la fecha en que Wallapop comunique las modificaciones propuestas. Se establecerán plazos más largos cuando sea necesario para permitir a los Usuarios Profesionales realizar ajustes técnicos o comerciales para cumplir con las modificaciones.

El Usuario Profesional afectado por dichos cambios tendrá derecho a rescindir el contrato antes de que expire el plazo de preaviso. Dicha rescisión será efectiva en el plazo de quince (15) días desde la recepción del preaviso, salvo que al contrato le sea de aplicación un plazo inferior.

El Usuario Profesional afectado puede renunciar al plazo de notificación, por escrito o mediante una clara acción afirmativa, en cualquier momento tras la recepción de la notificación.

Durante el plazo de preaviso, la oferta de nuevos bienes o servicios se considerará una clara acción afirmativa de renuncia al plazo de preaviso, salvo en los casos en que éste sea superior a quince (15) días.

El plazo de preaviso de quince (15) días no se aplicará cuando Wallapop:

  1. Esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria que le obligue a modificar las Condiciones de un modo que no permita a Wallapop cumplir el plazo de preaviso.
  2. Debe modificar excepcionalmente las Condiciones para hacer frente a un peligro imprevisto e inminente relacionado con la defensa de los servicios de intermediación en línea, de los consumidores o de los Usuarios Profesional contra el fraude, el malware, el spam, las violaciones de la seguridad de los datos, otros riesgos de ciberseguridad o riesgos similares.

Wallapop no impondrá modificaciones retroactivas a las Condiciones, excepto cuando deba cumplir con una obligación legal o reglamentaria o cuando las modificaciones retroactivas sean beneficiosas para los Usuarios Profesionales.

5.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de suspender o restringir el Servicio de Wallapop

Hay una serie de circunstancias que pueden llevar a la restricción, suspensión o finalización de los Servicios de tu cuenta Wallapop como Usuario Profesional.

Los Servicios de tu cuenta pueden ser suspendidos en los siguientes casos:

  1. Por motivos de seguridad. Podemos suspender tu cuenta por razones de seguridad, o debido a la reorganización de los recursos informáticos y con el fin de mejorar su prestación o configuración. En tales casos, haremos todo lo posible para que las interrupciones sean mínimas.
  2. Si no cumples nuestras normas de uso. Si no cumples las normas de uso del Servicio reguladas en la cláusula 3 y/o las normas de publicación de anuncios reguladas en la cláusula 8 de los Términos y Condiciones de uso. En este caso, Wallapop se pondrá en contacto contigo para informarte de esta situación, salvo que sea de aplicación alguna de las excepciones que eximen a Wallapop de notificar este hecho de acuerdo con la normativa, tal y como se explicará más adelante.
  3. Si uno de tus anuncios es denunciado por usuarios o terceros como fraudulento o ilegal. En tal caso, el anuncio será desactivado de la plataforma Wallapop y se te notificará. Wallapop te ofrecerá la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias que han llevado a la decisión de inhabilitar el anuncio, tal y como se ha mencionado anteriormente, en la medida en que no sean de aplicación las excepciones al deber de notificar la suspensión o restricción.

La suspensión o restricción de los Servicios de la cuenta de Usuario Profesional implica que no podrás acceder a los anuncios publicados en la plataforma Wallapop mientras dure la suspensión o que no podrás acceder a los anuncios que hayan sido inhabilitados. Cuando resuelvas la incidencia después de que Wallapop te haya notificado esta suspensión o restricción/deshabilitación del/de los anuncio/s, podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Usuario Profesional o al/los anuncio/s deshabilitado/s y, en su caso, publicar de nuevo el/los anuncio/s.

En estos casos de suspensión, restricción o inhabilitación de anuncios, Wallapop te notificará de forma previa o simultánea la medida que se adoptará sobre tu cuenta o tus anuncios. En concreto, Wallapop te enviará una comunicación escrita indicando los motivos de la suspensión o restricción de los Servicios. La comunicación podrá enviarse a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ti al registrarte como Usuario Profesional o por cualquier otro medio que se considere soporte duradero.

Existen ciertas excepciones a la obligación de notificar la suspensión/restricción de los Servicios y los motivos por los que se han llevado a cabo. Wallapop no tiene que proporcionar una declaración de motivos cuando esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria de no indicar los hechos o circunstancias específicos o la referencia al motivo o motivos aplicables, o cuando pueda demostrar que el Usuario Profesional ha incumplido repetidamente estas Condiciones o los Términos y Condiciones de uso.

La suspensión o restricción de los Servicios o la retirada de anuncios por estos motivos no dará lugar a ningún derecho de compensación o remuneración que puedas reclamar a Wallapop.

En caso de suspensión temporal, restricción o inhabilitación, podrás utilizar el sistema de resolución de conflictos establecido por Wallapop para Usuarios Profesionales. Este sistema se ha establecido para gestionar las posibles reclamaciones y discrepancias que puedan surgir entre Wallapop y tú durante la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta. Puedes obtener más información sobre este sistema en las cláusulas 9 y 10 de estas Condiciones.

En caso de restricción o suspensión, Wallapop ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando Wallapop revoque la restricción o suspensión, deberá restablecer sin demora indebida al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a datos personales o de otro tipo que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

6.- Motivos por los que puede desencadenarse una decisión de dar de baja el Servicio de Wallapop

Te informamos de que, en determinados casos, Wallapop podrá proceder a la rescisión anticipada del contrato de Servicio vinculado a tu cuenta de Usuario Profesional.

Las siguientes son causas de terminación anticipada de la prestación de los Servicios vinculados a tu cuenta:

  1. Falta de pago de los Servicios contratados como Usuario Profesional.
  2. El incumplimiento reiterado de las normas de uso del Servicio reguladas en la cláusula 3 y/o de las normas de publicación de anuncios reguladas en la cláusula 8 de los Términos y Condiciones de uso.
  3. Terminación anticipada unilateral por parte de Wallapop o del Usuario Profesional con un preaviso de treinta (30) días naturales. El preaviso se realizará mediante comunicación escrita a la otra parte en caso de incumplimiento grave por su parte de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones o en los Términos y Condiciones de uso, siempre que la parte incumplidora no haya subsanado el incumplimiento en dicho plazo. La comunicación podrá enviarse a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ti al registrarte como Usuario Profesional o por cualquier otro medio que se considere soporte duradero.
  4. Rescisión anticipada y unilateral por parte del Usuario Profesional, en cualquier momento y sin alegar motivo alguno, con un preaviso de treinta (30) días.

En caso de rescisión anticipada de los Servicios vinculados a la cuenta del Usuario Profesional debido a una infracción manifiesta por parte de Wallapop, podrás tener derecho al reembolso de la parte proporcional ya abonada por dichos Servicios por adelantado.

La terminación anticipada de los Servicios no extingue ni modifica los derechos y obligaciones de los Usuarios Profesionales o de Wallapop nacidos con anterioridad a la terminación anticipada de los Servicios. Es decir, las facturas emitidas o pendientes de emitir por los Servicios prestados por Wallapop hasta la fecha efectiva de terminación se considerarán vencidas y exigibles y se repercutirán al Usuario Profesional.

Si Wallapop rescinde todos los Servicios del Usuario Profesional, proporcionará al Usuario Profesional, al menos treinta (30) días antes de que la rescisión surta efecto, una declaración de los motivos que justifican la decisión en un soporte duradero.

Este plazo no se aplicará cuando Wallapop (ni la declaración escrita):

  1. Esté sujeta a una obligación legal o reglamentaria que le obligue a rescindir o restringir la prestación de todos los Servicios a un Usuario Profesional de forma que no le permita respetar dicho plazo de preaviso.
  2. Ejerce su derecho de rescisión por una razón imperiosa conforme a la normativa aplicable.
  3. Puede demostrar que el Usuario Profesional en cuestión ha incumplido repetidamente estas Condiciones y/o los Términos y Condiciones de uso, lo que ha dado lugar a la rescisión o restricción de los Servicios.

7.- ¿Cuáles son las consecuencias de la finalización de los Servicios de Wallapop?

En caso de finalización de los Servicios, como Usuario Profesional dispones de un plazo de migración de treinta (30) días naturales adicionales desde la finalización del periodo de Servicios contratado. O, en caso de incumplimiento, dispondrás del citado plazo de treinta (30) días, que comenzará a contar desde la notificación anunciando la baja.

Durante este periodo de tiempo, podrás descargar la información y contenidos generados en la plataforma Wallapop. Transcurrido este periodo de tiempo, Wallapop eliminará definitivamente de su base de datos todo el contenido que hayas generado como Usuario Business y cerrará definitivamente tu cuenta de Usuario Business.

Si el motivo de la rescisión de los Servicios es que has incumplido los Términos y Condiciones de uso como Usuario profesional, dispondrás de diez (10) días para justificar tu actuación antes de rescindir los Servicios. Si, tras una revisión, Wallapop considera que no has actuado en contra de los Términos y Condiciones de uso, de estas Condiciones y/o de la Política de Privacidad de Wallapop, restableceremos el acceso a tu cuenta profesional y a los contenidos de tu cuenta.

Durante los periodos de tiempo previstos en esta sección, puedes utilizar el sistema de resolución de disputas y reclamaciones disponible. Encontrarás más información sobre este sistema de reclamaciones en las cláusulas 9 y 10.

En caso de rescisión, Wallapop ofrece al Usuario Profesional la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones.

Cuando la rescisión sea revocada por Wallapop, ésta deberá, sin demora indebida, reincorporar al Usuario Profesional, incluso con respecto al acceso a los datos personales o de otro tipo, o ambos, que se hayan generado por su uso de los Servicios antes de que la restricción o suspensión surtiera efecto.

8.- ¿Cuáles son los criterios para clasificar los anuncios?

La clasificación y visibilidad de los anuncios en Wallapop se realiza en función de diferentes criterios como:

  • La fecha de publicación, por orden cronológico.
  • El uso de las herramientas de filtrado que ofrece nuestra plataforma, que permite a los usuarios seleccionar los criterios de búsqueda.
  • La existencia de suscripciones de pago y anuncios destacados.

Los criterios que más influyen en la clasificación de los anuncios y en su visibilidad son las suscripciones de pago y los anuncios destacados, que también son de pago. Las características de las suscripciones y los anuncios destacados se describen en las descripciones de dichos Servicios que se encuentran en el centro de ayuda del sitio Web de Wallapop. Debe quedar claro que los criterios que más influyen en la visibilidad de los anuncios son aquellos servicios en los que el usuario paga por un servicio especial de publicación.

Wallapop mantendrá y actualizará periódicamente las variaciones que puedan producirse en los criterios de clasificación de los anuncios en su plataforma.

9.- Infórmate sobre nuestro sistema de reclamaciones y mediación

Hemos creado un sistema interno gratuito de tramitación de reclamaciones para garantizar que, como Usuario Profesional, dispongas de un canal a través del cual puedas hacernos llegar tus quejas. Es responsabilidad de todos garantizar que este canal sea útil y pueda resolver las reclamaciones en un plazo de tiempo razonable.

Como usuario profesional, podrás presentar una reclamación en estos casos:

  1. Cuando consideres que no hemos cumplido alguna de nuestras obligaciones de acuerdo con el Reglamento P2B.
  2. Cuando se produzcan problemas tecnológicos directamente relacionados con la prestación de los Servicios y que te afecten.
  3. Cuando se base en medidas o conductas específicas de Wallapop que estén directamente relacionadas con la prestación de los Servicios y te afecten.

Una vez recibida una queja, la analizaremos con la máxima diligencia. Para ello, tendremos en cuenta la relevancia del problema planteado y las circunstancias específicas de cada caso. Te daremos una respuesta motivada sobre el resultado del procedimiento en una notificación escrita comprensible e individualizada.

Ten en cuenta que, durante la resolución de la reclamación, podemos mantener la decisión de suspender, restringir o finalizar anticipadamente el Servicio y, una vez resuelta la reclamación, se podrán adoptar medidas para revertir la situación si fuera necesario. También te informamos de que, como Usuario Profesional, puedes iniciar en cualquier momento una reclamación legal si lo consideras oportuno, se haya resuelto o no el procedimiento interno de reclamación.

Con el fin de mejorar los procesos, nos comprometemos a verificar, al menos anualmente, el correcto funcionamiento de este sistema y, en su caso, a realizar las modificaciones oportunas para mejorar su eficacia. En caso de que se produzcan cambios en su funcionamiento, te informaremos de la modificación de las presentes Condiciones.

Para presentar una queja, debes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Una vez recibida la queja, se tramitará internamente. Cada reclamación será revisada por un grupo de profesionales de Wallapop que se encargarán de resolverla. Estos profesionales tendrán conocimientos suficientes de atención al cliente y del modelo de negocio de Wallapop, así como conocimientos jurídicos suficientes para poder tramitar las reclamaciones de forma objetiva y conforme a la ley.

Sin embargo, recuerda que sigues teniendo a tu disposición el sistema de atención al cliente Wallapop para todas las cuestiones que no sean tan complejas o que no impliquen una reclamación como tal. Evalúa cuál es tu situación y cuál es el canal idóneo para una solución óptima de tu problema.

En nombre de Wallapop te informaremos periódicamente sobre el uso de este sistema publicando información sobre el uso que los usuarios hacen del sistema de reclamaciones. En particular, verificaremos anualmente la información sobre el funcionamiento y la eficacia del sistema de reclamaciones y, cuando sea necesario introducir modificaciones significativas, actualizaremos esta información.

Esta información se especificará:

  • Número total de reclamaciones presentadas.
  • Principales tipos de reclamaciones.
  • Tiempo medio que tardan en procesarse.
  • Información agregada en relación con el resultado de las reclamaciones.

10.- ¿Puedo, como usuario profesional, utilizar sistemas alternativos de mediación?

Si, a pesar de presentar una reclamación y una vez resuelta, sigues considerando que no hemos resuelto el conflicto, puedes acceder a los sistemas de mediación para intentar resolver el conflicto extrajudicialmente.

De acuerdo con lo anterior, Wallapop proporcionará dos mediadores para la resolución de conflictos cuya actuación se ajustará a los siguientes requisitos:

  • Serán imparciales e independientes
  • Sus servicios de mediación serán asequibles para los usuarios profesionales de Wallapop.
  • Puede prestar servicios de mediación en la lengua de las Condiciones que rigen la relación contractual,
  • Deberán ser fácilmente accesibles, bien físicamente en el establecimiento o residencia del Usuario Profesional, bien a distancia mediante tecnologías de la comunicación.
  • Deberán poder prestar sus servicios de mediación sin demoras indebidas.
  • Deberán tener conocimientos suficientes para poder contribuir eficazmente a la resolución de litigios.

En consecuencia, Wallapop proporciona acceso a los siguientes mediadores para la resolución de conflictos:

  • Confianza Online
  • Asesores en Gestión de Conflictos Mediación B2B

Además de las anteriores, podrán designarse otras entidades de mediación de reconocido prestigio.

Ten en cuenta que Wallapop asumirá una parte razonable de los costes de la mediación en cada caso individual, pero el resto de los costes correrán a cargo del Usuario Profesional que haya solicitado la mediación.

Por último, queremos informarte de que acudir a la mediación no te priva de tu derecho a emprender acciones judiciales, que también podemos emprender nosotros. En otras palabras, la mediación es una opción, no una obligación, y en ningún momento limitará los derechos de ninguna de las partes a la tutela judicial efectiva.

11.- ¿Cómo tratamos los datos personales en Wallapop?

Nuestra Política de Privacidad ofrece una explicación detallada de cómo Wallapop procesa tus datos personales.